El Palacio de Congresos acogió la segunda etapa de este nuevo proyecto impulsado por la Fundación Alcoraz con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca y del CF Jacetano y que se inscribe dentro del programa de actividades de Jaca Villa Europea del Deporte. Pauner, Camacho y Petón acercaron a los asistentes los valores del deporte, el esfuerzo y la superación. Los tres participaron en un intenso coloquio donde se habló de qué significa exactamente no reblar y expresaron a los asistentes la importancia del sacrificio y la tenacidad en el deporte y en la vida.

Carlos Pauner transmitía. especialmente a los más jóvenes, esa pasión que le ha llevado ya no solo a conseguir coronar los 14 ochomiles del planeta, sino todo aquello que se ha propuesto recordando a los asistentes que “todos los que estáis aquí, con trabajo y esfuerzo, podréis ser lo que vosotros queráis. Jugadores de Primera, corredores del tour de Francia, científicos de éxito o presidentes y presidentas del Gobierno. Lo que queráis”. Una tenacidad ejemplificada en un breve video proyectado, en el que se reflejaba su ascenso al Everest, de 8.848 metros .

Petón comparaba la hazaña de Pauner con el histórico ascenso de la SD Huesca a la Primera División. Para ello, el consejero del club azulgrana utilizaba una parábola con el fin de mostrar a los jóvenes asistentes cuál es el verdadero significado del “No reblar” que se ha convertido en el gran mantra del club y de todos los que lo integran. A fuego lo tiene marcado el capitán del equipo tras doce temporadas en el club, Juanjo Camacho, que atendió a las preguntas del público, repasando su trayectoria y el esfuerzo que ha supuesto para él poder vestir de azulgrana en la máxima categoría. Al término del coloquio, el mismo Camacho firmaba postales y se hacía fotos en el hall del Palacio de Congresos de Jaca.

Noticia: Fundación Alcoraz https://sdhu.es/RutaSDHJac