Jaca será la capital del hielo español los días 30 y 31 de marzo con Fase Final de la Copa del Rey de categoría senior masculina de Hockey Hielo y la jornada de puertas abiertas con la finalidad de descubrir, a todo aquel que se acerque al Pabellón de Hielo, los deportes de hielo que se pueden practicar en Jaca.

CHH Txuri Urdin, CG Puigcerdà, SAD Majadahonda y Barça Hoquei Gel lucharán por levantar el trofeo de campeón, el segundo título de la temporada, en Jaca.

La competición arrancará el sábado a las 13h, en el Pabellón de Hielo, con el encuentro entre el CG Puigcerdà y el SAD Majadahonda. A las 16.30h les tocará enfrentarse al CHH Txuri Urdin y al Barça Hoquei Gel y con los ganadores de ambos encuentros, se celebrará la gran final que tendrá lugar el domingo 31 a las 16h.

En esta ocasión, para aquellos que no puedan acudir a la pista jaquesa, todos los partidos podrán disfrutarse en directo por la web de RTVE, en el espacio +tdp, y la final se emitirá en diferido por el canal Teledeporte. Además, como viene siendo habitual, también se retransmitirán por el canal de LaLigaSports. Estos son los enlaces para seguirlos:

Sábado 30 de marzo 2019

Domingo 31 de marzo 2019

Horarios y resultados: http://www.hockey.fedhielo.com/league/624

Las entradas  (“no numeradas” y con un precio de 10 € cada una), pueden adquirirse online  en  este enlace y en las instalaciones (siempre que haya disponibles).

Fin de semana de puertas abiertas para descubrir los deportes de hielo

Desde el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca y los clubes de la localidad se ha organizado un programa de actividades paralelo para las mañanas, con iniciación al curling, patinaje sobre hielo y hockey hielo, exhibiciones deportivas… El material recreativo y patines es proporcionado por el Servicio Municipal de Deportes. Además, antes de los partidos, en el Hall del Pabellón, se podrá disfrutar de la zona de merchandising de los clubes participantes y el photocall con la Copa del Rey.

La Copa del Rey llega a Jaca en un fin de semana dedicado a los deportes de hieloPROGRAMA PUERTAS ABIERTAS

Sábado 30 de marzo de 2019 · Horario: 09:30 a 11:00

  • Pista de curling: Master class de iniciación al curling para todos los públicos.
  • Pista deportiva: Iniciación al patinaje sobre hielo e iniciación al hockey hielo.

Actividades a desarrollar

  • Zona Curling: Master classs de curling para todas las edades, de marcado ámbito familiar.
  • Zona Hobby Hockey: Dedicada a niños y niñas de 8 a 12 años con nociones de patinaje, donde varios técnicos y técnicas del Club Hielo Jaca, realizarán juegos de iniciación al hockey hielo, con sticks y pelotas de floor ball.
  • Zona de iniciación al patinaje: Dedicado a niños y niñas de 4 a 12 años que no sepan patinar y se quieran iniciar en el mundo del deslizamiento, donde varios técnicos y técnicas especialistas en patinaje, realizarán juegos de iniciación al patinaje (psicomotricidad en el hielo, adaptación al medio, me deslizo con trineo, circuitos de equilibrio, juegos colectivos…).

El Servicio Municipal de Deportes proporcionaría el material recreativo y patines necesarios.

Domingo 31 de marzo de 2019 · Horario: 10:00 a 12:30

Actividades deportivas en la pista de curling y pista deportiva.

  • Pista de curling: Entrenamiento/Exhibición de equipos (Club Hielo Jaca e invitados).
  • Pista deportiva: 10:00 a 11:00. Hockey Hielo Veteranos (partido de exhibición).
  • 11:00 a 11:30. Pase de maquina.
  • 11:30 a 12:30. Hockey Hielo Sub10-12 y Sub17-Femenino (entrenamiento/exhibición).