La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denominado fatiga pandémica al cansancio derivado del agotamiento que está creando la hipervigilancia y las consecuencias ante un virus que nadie ve, pero que todos sabemos que está ahí, como explica Laura Rojas Marcos, doctora en Psicología Clínica.

Sabemos que somos vulnerables a la fatiga pandémica por causas psicológicas, pero también que podemos hacerle frente a través de algunas prácticas relacionadas con el bienestar y el cuidado personal.

  • Normalizar lo que sentimos.
  • El bienestar debe ser una prioridad.
  • Necesitamos un descanso psicológico.
  • El autocuidado físico es más importante que nunca.
  • Con rutinas de ejercicios, correcta alimentación y pasear al sol para favorecer la absorción de Vitamina D

Con el objeto de complementar las recomendaciones anteriores, desde el SMD ponemos a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de Jaca y su entorno, una gran abanico de actividades en las instalaciones deportivas municipales, en condiciones de seguridad adecuadas a los protocolos COVID-19, que te pueden ayudar a realizar tus rutinas de ejercicios diarios y así poder mejorar el estado físico y mental de las personas.

Lee el artículo completo, publicado por Pilar Jericó en El País, aquí https://elpais.com/elpais/2021/01/08/eps/1610126355_684003.html

Imágenes de archivo, previas al COVID

PILATES